El Lazo Neural de Elon Musk

No hay duda de que Elon Musk es una persona ocupada . Cuando no está jugando en la fábrica de Tesla  está soñando con su medio de transporte Hyperloop y sino jugando con el futuro de la I.A. (Inteligencia Artificial). El fundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX y SolarCity tiene un nuevo proyecto en mente. 

Musk ha adelantado este proyecto durante una ponencia impartida en la Code Conference de este año. Pretende desarrollar un dispositivo al que ha denominado Lazo Neural – Neural Lace- que tiene forma de red. Su intención es implantarlo en el cerebro mediante una simple inyección. Lo que pretende con esto es mejorar las capacidades de los seres humanos trabajando en perfecta simbiosis con el cerebro humano. Las señales serán recogidas y transmitidas de forma inalámbrica y se supone que sin interferencias en los procesos neurológicos naturales. Es como si pudiéramos actualizar nuestro propio cerebro. Poder imaginar y enviar mensajes de texto, por ejemplo, usando nuestros propios pensamientos.

parece una idea descabellada, pero lo cierto es que hace poco unos expertos en nanotecnología de la Universidad de Harvard, han anunciado el desarrollo de una malla ultrafina que podría injectarse en el cerebro. Musk ha asegurado que pronto anunciará los progresos en este campo. 

EN REALIDAD, YA SOMOS ROBOTS

El  millonario está especialmente interesado por el desarrollo de la inteligencia artificial. Le preocupa que deje al ser humano atrás en términos de capacidad para competir intelectualmente. Para el inventor, lo más conveniente es añadir una capa de IA a nuestra propia inteligencia. “En realidad ya somos artificiales, llevamos en el bolsillo una conexión externa a una red que nos permite comunicarnos o contestar a cualquier pregunta”.

¿Y tú? ¿Estarías dispuest@ a probarlo en tu cerebro? ¿Qué mejorarías?

 

Related posts